Primera versión del Programa: El CIR VISITA se efectuó en Chihuahua, México

Durante el pasado XXVII Congreso Nacional de Imagenología Diagnóstica y Terapéutica organizado por la Federación Mexicana de Radiología e Imagen A.C. en la ciudad de Chihuahua los días 5, 6, 7 y 8 de octubre de 2016, el Colegio Interamericano de Radiología (CIR) realizó la primera versión de su Programa: El CIR VISITA, con un reconocido éxito académico (ratificado por las evaluaciones y opiniones recibidas) y con la asistencia diaria de más de 200 radiólogos durante su ejecución.


Los profesores del primer CIR Visita.

El programa fue diseñado por la directiva del CIR, especialmente por el presidente saliente del Colegio, doctor Dante Casale y por el presidente actual, doctor Miguel Ángel Pinochet, con el objeto de reforzar las actividades docentes y apoyar a los países miembros. El CIR visita demanda grandes recursos humanos y económicos de las organizaciones comprometidas: país anfitrión miembro oficial del CIR y del propio Colegio Interamericano.

Esta primera versión del programa se efectuó en Chihuahua y versó sobre actualización en la sub especialidad de músculo esquelético, coordinada por el doctor Rodrigo Restrepo. Los profesores asistentes fueron los dres. Luis Cerezal de España, Oscar Contreras de Chile y Rodrigo Restrepo de Colombia. El apoyo logístico por parte de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen estuvo representada por el doctor Mauricio Figueroa.

El Dr. Restrepo precisó que esta modalidad de enseñanza combinó las charlas didácticas con sesiones interactivas de preguntas y respuestas con los radiólogos asistentes. Los temas tratados fueron: Artropatías, tumores óseos y de tejidos blandos y avances en imágenes relacionados. “Fue muy interesante y productiva la modalidad de presentar los tres módulos en bloques de cuatro sesiones, durante tres días consecutivos, permitiendo en forma transversal durante el congreso -mediante sesiones plenarias-, brindar la mayor asistencia de los radiólogos y el máximo beneficio para el evento”.

El CIR reconoce el esfuerzo de las instituciones, (especialmente a la FMRI) y de las personas involucradas, en hacer posible el Programa: El CIR VISITA; e igualmente agradece la masiva asistencia y el destacado interés demostrado por los imagenólogos presentes.

A juicio del Dr. Restrepo, “el éxito de esta experiencia motiva aún más al Colegio a seguir trabajando persistentemente en mejorar las condiciones generales del radiólogo Ibero-Latinoamericano en beneficio de los pacientes”.


Los profesores junto al actual presidente del CIR, Dr. Miguel Angel Pinochet, y el Dr. Dante Casale.

http://www.webcir.org/noticir/2016_vol13_n12/2016_vol13_n12_noticia_4.html

Bookmark the permalink.

Comments are closed