Preguntas frecuentes

1.- ¿Quienes forman la FMRI?

R: está formada por todos los Colegios, Asociaciones y Sociedades de médicos radiólogos de la República mexicana.

2.- ¿Que funciones tiene la FMRI?

R: Representa los intereses de los médicos radiólogos, en el Congreso de la Unión, en el análisis y la elaboración de normas oficiales mexicanas referentes a lo relacionado con radiología e imagen, organiza congresos, cursos y talleres de educación médica continua con puntaje del CMRI con fines de certificación, representa a los radiólogos mexicanos ante otras sociedades e instituciones radiológicas en el extranjero, establece convenios con empresas para la realización de los Congresos, y beneficios para los representados (becas, accesos a información radiológica sin costo o descuento, libros, etc, que se informan vía nuestros medios electrónicos y Colegios representados)

3.- ¿Como se puede ser miembro de la FMRI?

R: La única forma es ser miembro de uno los Colegios de las diferentes entidades federativas del País, quienes a su vez enteran y transfieren el costo de inscripción directamente a la FMRI. Por el momento solo hay dos Estados del país en vías de regularizar su Colegio, todos los demás cuentan con al menos una Asociación.

4.- ¿Quien decide o es autoridad en la FMRI?

R: La autoridad máxima es la Asamblea de la FMRI, que la conforman los Colegios que forman la FMRI, la mesa directiva en funciones, presenta un plan de trabajo, que tiene que ser aprobado por la Asamblea, y lo desarrolla por un periodo de 2 años. existen dos Asambleas ordinarias al año y las extraordinarias que sean necesarias, las Ordinarias son en los meses de febrero y octubre generalmente, con sede variable.

5.- ¿Puedo hacer peticiones, sugerencias o propuestasde directamente a la FMRI?

R: Si se puede, sin embargo todo debe hacerse vía el Colegio en el que estas inscrito, la FMRI no puede hacer o modificar sugerencias individuales, solo las que la Asamblea autorice.

Comments are closed