Bases del concurso para el diseño de un logotipo para la Federación Mexicana de Radiología e Imagen AC

Bases del concurso para el diseño de un logotipo para la Federación  Mexicana de Radiología e Imagen AC

Preámbulo

La Federación Mexicana de Radiología e Imagen A.C., cuenta con logotipo diseñado desde su origen en 1974, acorde a las representatividad y tecnología propios de la FMRI. La evolución tecnológica y los nuevos campos de la imagenología requieren representatividad en un nuevo logo que presente una nueva imagen.(TAC,RM,US,PACS entre otros)

Bases

1. Objetivo: Diseño de un logotipo destinado a ser la imagen representativa de la FMRI.

2. Podrán participar miembros vigentes y al corriente de sus derechos y obligaciones de acuerdo a los estatutos vigentes de la FMRI.

3.- No podrán participar miembros de la mesa directiva, de los comités ni miembros vigentes que laboren o colaboren con la mesa directiva o para la FMRI.

Así mismo, no pueden participar en el diseño del logotipo quienes decidan al ganador.

4.- Cada concursante podrá presentar un máximo de dos propuestas de logo.

TIPO DE CONCURSO:

El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe más adelante en las presentes bases) determinará 3 diseños para presentarlos a votación en Asamblea.

ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO

La correspondencia, de todo tipo, referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico, cuya dirección es: fmri5@fmri.com.mx

Hasta el 15 de septiembre de 2015 se atenderán las consultas planteadas por los concursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través de esa dirección de correo electrónico, incluyendo en el asunto del mensaje “consulta concurso logo”.

PLAZOS

La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 18:00 horas del día 15 de septiembre de 2015.

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la dirección : fmri5@fmri.com.mx

Indicando en el asunto del envío la frase “propuesta logo FMRI”. Esta dirección se ha habilitado para la recepción de propuestas para este concurso, y será gestionada exclusivamente por los responsables de recepción de las propuestas, quienes no formaran parte del Jurado y se encargará de recopilar todas las propuestas recibidas eliminando las referencias a su autor.

Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado PLAZOS. Finalizado este plazo, se levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, y el número de participantes individuales. Dicha acta será publicada en la página web de la FMRI.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES

El logotipo o logotipos propuestos a concurso, deberán presentarse cada uno de ellos en color y en blanco y negro.

Puesto que el logo será utilizado en múltiples soportes de difusión, se utilizarán formatos de gráficos vectoriales para el mismo. En concreto, se podrá presentar el logotipo utilizando los formatos CDR,SVG, AI o EPS, muy habituales en el ámbito de los gráficos vectoriales.

Se utilizará la siguiente nomenclatura para denominar los diferentes archivos que componen la propuesta:

logo1_c para su presentación en color

logo1_bn para su presentación en blanco y negro

En caso de presentar un segundo logotipo a concurso, el nombre de los archivos será:

logo2_c para la presentación en color del segundo logotipo

logo2_bn para la presentación en blanco y negro del segundo logotipo

ANONIMATO

Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, el responsable de la gestión del concurso imprimirá y guardará la información aportada en la ficha de inscripción por cada uno de los participantes individuales o equipos. Dicha ficha estará ligada a un número de participación que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar por el Jurado del concurso.

La correspondencia entre los números de las fichas de participación y la de los archivos gráficos será una información que sólo estará en poder del responsable de la gestión del concurso, y se aportará al Jurado una vez se haya fallado el concurso, junto con los datos de los participantes que figuren en la ficha de inscripción.

GESTOR DEL CONCURSO

El responsable de la gestión del concurso será Dr. René Anguíano Martínez, en calidad de Presidente de la FMRI AC, que mediante declaración jurada se comprometerá a mantener la confidencialidad de los datos recibidos en las fichas de inscripción y su correspondencia con los logotipos presentados, así como a velar por la integridad de la realización del concurso.

JURADO

El Jurado estará compuesto por:

a.- Dr. Víctor Manuel Terrazas Loya

b.- Dra. Beatriz González Ulloa

c.- Dr. Guillermo Elizondo Riojas

Antes del 8 de Octubre de 2015, el Jurado se habrá reunido y seleccionara 3 Logos, para que la Asamblea de la FMRI en el marco del Curso de Imagen Seccional del 8 al 10 de octubre de 2015, vote por uno de los tres, con prórroga máxima a la inmediata próxima Asamblea de la FMRI AC.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:

* Facilidad de identificación de la propuesta con la FMRI

* Diseño innovador, creativo, tecnológico, original e inédito. explicar y justificar los diferentes elementos del diseño del logotipo.

* Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de la FMRI

* Es condición imprescindible que el logotipo sea original.

* Que contenga el caduceo de Esculapio con diseño modernizado, estilizado o dinámico. (no lleva alas y es una sola víbora mirando a la izquierda)

* Incluir la representación del espectro electromagnético que involucra todas las áreas de imagenología, mismo que sustituirá el símbolo átomo que actualmente existe.

* Preferentemente usar color rojo, puro o en sus diferentes tonalidades y combinaciones de rojo. Se pueden proponer en cualquier tono o

combinaciones.

PREMIO

Se establece un premio único de diez mil pesos mexicanos. También se hará entrega de una placa conmemorativa del concurso, en la que se hará uso del logo por primera vez.

La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de la FMRI AC.

El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable de la votación en Asamblea.

El resultado del mismo se hará en la Asamblea.

El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado.

DERECHO DE CONSULTA

Todos los concursantes tienen derecho a examinar los trabajos admitidos durante el período de un mes desde la comunicación del fallo. A tal efecto, dichos trabajos estarán disponibles en la página web de la FMRI AC.

Con objeto de evitar la reproducción y/o el uso no autorizado de los mismos, se subirá a la web una versión en baja resolución y/o con una marca de agua creada a estos efectos.

INCOMPATIBILIDADES

No podrán formar parte del Jurado aquellas personas que tengan constancia de que entre los participantes en el concurso existen personas en primer o segundo grado de parentesco o colaboradores habituales.

 

pdf
Descargar ficha de inscripción

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed